Bear Stearns da la nota y elige internamente a su nuevo líder

Al nombrar a Alan Schwartz, un hombre de la casa, como responsable ejecutivo, Bear Stearns sigue un camino diferente al de otras firmas, que han sustituido a sus máximos directivos tras sufrir pérdidas en las hipotecas de alto riesgo, informó Bloomberg.

Schwartz, un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en Bear Stearns, fue seleccionado por su predecesor, James “Jimmy Cayne, de 73 años, que permanece como presidente no ejecutivo. Otras firmas, como Merrill Lynch y Citigroup, despidieron a sus responsables ejecutivos y nombraron sustitutos con amplia experiencia en otros sitios.

Schwartz, de 57 años, es conocido por su estilo de trabajo cooperativo, que necesitará para restablecer la confianza en la firma, afectada por las pérdidas en activos de alto riesgo y la caída del precio de su acción. Cayne, que renunció el martes, no era conocido por su habilidad en las relaciones personales.

“Alan es una persona popular , dijo Steven Blondy, director de R.H. Donnelley y que conoce a Schwartz desde hace diez años. “Es más eficaz cuando trabaja con la gente, tanto de dentro como de fuera.