ACTIVOS BURS TILES

Michael Milken, Nick Leeson, Jack Grubman y Lawrence Lasser son sólo algunos de los protagonistas de una serie de escándalos que golpean a los mercados financieros. La falta de control por parte de las empresas sobre sus ejecutivos y de los entes reg

Michael Milken, considerado un ícono financiero en los ‘80 y conocido como “el rey de los bonos basura , pasó dos años en la cárcel por irregularidades cometidas en la financiación de varias OPAs. Cuando salió de prisión se convirtió en consultor y se dedicó a la lucha contra el cáncer a través de inversiones en compañías de biotecnología y a dar conferencias.

Nick Leeson, nunca se destacó como gran estudiante, pero antes de que se conocieran las pérdidas provocadas por sus operaciones, era el operador estrella en el mercado de derivados de Singapur. Su reputación no era en vano: Leeson hizo ganar a Barings más de 7 millones de euros en una semana. El se refería a sí mismo como Superman.

Jack Grubman, hijo único de una modesta familia de Filadelfia, encarna el caso de un hombre que se hizo a sí mismo. Tras graduarse en Ciencias Exactas y conseguir un buen empleo en AT&T, Grubman saltó a Wall Street de la mano de Paine Webber. De ahí pasó a Salomon Smith Barney, donde se convirtió en el analista estrella de las telecomunicaciones.

Lawrence Lasser, primer ejecutivo de la gestora Putnam Investments, ha sido la primera víctima que se ha cobrado el escándalo que afecta a los fondos de inversión, una industria que mueve en Estados Unidos más de u$s 7 billones. La entidad financiera, la quinta mayor del país, está acusada de prácticas irregulares en la negociación de estos productos.



Más de Impresa General

Noticias del día