Hunter Douglas: diseño innovador al servicio de la funcionalidad

Hunter Douglas: diseño innovador al servicio
de la funcionalidad 

Es la marca líder en cortinas y toldos a nivel mundial y su línea de productos completa
un destacado catálogo de soluciones de alta calidad. 

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Innovación y diseño son los principales valores que hacen de Hunter Douglas la empresa líder mundial en cortinas y toldos y un importante actor en el mercado de productos para la arquitectura.

Con más de un siglo de historia, la empresa se distingue por ser la creadora de innovadores productos para el control solar que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo.

Bajo la premisa de revolucionar el mercado con cada nuevo desarrollo, los productos de Hunter Douglas ofrecen funcionalidad, máxima eficiencia y valor estético a los proyectos de interiorismo y arquitectura.  

Diseño centenario

1919

La tradición de innovación permanente que es el centro de su cultura comienza hace más de cien años, en 1919, cuando Henry Sonnenberg funda una fábrica de maquinaria industrial en Düsseldorf, Alemania. Más tarde se muda a los Estados Unidos, donde forma una sociedad con Joe Hunter. Juntos desarrollan nuevas tecnologías que les permiten producir listones de aluminio liviano.

1946

Hunter Douglas crea las aún famosas cortinas horizontales de aluminio que se transforman en un verdadero suceso y son tendencia en todo el mundo. Años más tarde la compañía se expande a Europa, Australia, América Latina y luego a Asia.

Hacia comienzos de la década del 70, la compañía inicia sus operaciones en la bolsa de valores de Montreal y msterdam y se instala en Rotterdam, Países Bajos.

Más tarde la empresa comienza a desarrollar productos para la arquitectura que son usados en grandes proyectos en todo el mundo y que ubican a Hunter Douglas como una referente en el campo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño. 

A mediados de los años 70, la compañía lanza su sistema de persiana solar externa de alto rendimiento y 10 años después, ya contaba con una gama completa de cortinas para ventanas que impulsó su crecimiento a nivel global.

Mobirise Website Builder

Cortinas:

exclusividad y tecnología

La compañía ingresó al nuevo milenio consolidando su liderazgo en la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas al diseño y la fabricación de soluciones para la protección solar. De esa manera, para el año 2000 Hunter Douglas se convierte en líder del mercado en soluciones de regulación de la luz natural y control solar.

Aplicando los mejores materiales y prestaciones, la compañía creó una amplia gama de exclusivas cortinas como Duette, Silhouette, Pirouette o Luminette que deslumbran con sus originales diseños, telas y mecanismos. 

La línea se completa con una extensa variedad de modelos, tanto de cortinas como de toldos. Muchas de sus creaciones han sido galardonadas con premios internacionales de diseño, como por ejemplo las cortinas Roller Quantum, que recibieron el premio IF del International Forum Design de Alemania al mejor diseño de producto.

Mobirise Website Builder


Sus telas y mecanismos son de alta performance. A su vez, atentos al cuidado del medio ambiente, las cortinas de Hunter Douglas permiten reducir el consumo energético de los equipos de climatización. Algunos modelos ofrecen máxima aislación térmica y acústica y alta protección UV.

Hunter Douglas cuenta con una amplia red de distribuidores exclusivos en todo el país y profesionales capacitados para brindar el mejor asesoramiento de forma rápida y efectiva.

Para más información, ingresá a