Actualidad

Zynga se agranda y adquiere una empresa de videojuegos sociales

La compañía creadora del CityVille compró OMGPOP, desarrolladora de Draw Something, un juego para iPhone y Android que cuenta con más de 35 millones de descargas.

Luego de anunciar el lanzamiento de su propio portal de videojuegos, Zynga confirmó la adquisición de OMGPOP, una empresa desarrolladora de juegos sociales.

La misma es popular por haber creado Draw Something, una aplicación para Android e iOS que fue descargada más de 35 millones de veces, llegando a desplazar a Zynga del podio de Facebook con más de 10 millones de usuarios diarios. La compra de la compañía le brindará a la empresa creadora del FarmVille un catalogo de 35 juegos nuevos a su nueva plataforma.

"Draw Something capturó la imaginación de millones de personas en todo el mundo", dijo Mark Pincus, fundador y CEO de Zynga.

Recientemente, la empresa creadora del Mafia Wars anunció acuerdos con Konami, Playdemic y Rebellion para desarrollar en su nueva plataforma.

Durante 2011 lanzaron 12 juegos, cuatro basados en plataformas web bajo la modalidad freemium y ocho para dispositivos móviles. En el último trimestre de su año fiscal correspondiente al 2011 alcanzaron los 240 millones de usuarios activos mensuales y aumentaron sus ingresos anuales un 91 por ciento en comparación con el año anterior, llegando a US$ 1,14 mil millones. 

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre