Actualidad

Una fiscal pidió juicio oral para los representantes de Taringa

La fiscal Felisa Krasucki realizó un pedido al juez Eduardo Daffis Niklison . "Lo que pasó no es ninguna novedad", dijo Hernán Botbol, fundador de Taringa a Infotechnology.com

La causa de Taringa! suma un nuevo capítulo. Ahora, la fiscal Felisa Krasucki realizó un pedido al juez Eduardo Daffis Niklison para enviar a juicio oral a Hernán y Matías Botbol y a Alberto Nakayama, acusados de violar la ley de propiedad intelectual, cuya modificación se debatió hoy en Diputados.

"La fiscal le solicitó al juez la elevación a juicio, pero de todas formas la causa esta en Cámara de Casación. El juez no puede tomar ninguna decisión hasta que la Cámara lo resuelva", sostuvo Hernán Botbol a Infotechnology.com. "Además la Cámara todavía no se expresó sobre si existe délito o no", añadió.

Los titulares del sitio están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras se sustancia una tercera causa por archivos de música, según consigna la agencia DyN.

Taringa! se encuentra en un proceso de reorientación del sitio, alejado de su antiguo modelo en donde dependía de enlaces de los usuarios a una versión del portal con más contenido propio. Los últimos proyectos del sitio, como Taringa Música, Taringa Juegos o la futura plataforma que acordarán con la Cámara Argentina del Libro, son un reflejo de esto.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre