Actualidad

Samsung presentó el nuevo Galaxy S III

La firma surcoreana mostró su nueva línea de smartphones en Londres. El equipo correrá con Android 4.0 y tendrá un display de 4,8 pulgadas con una resolución de 720 p. Cuenta con reconocimiento de voz y de movimiento de ojo, con nuevas funciones aplicadas a este sistema. Llegará al país durante el tercer trimestre del año.

Samsung presentó el nuevo Galaxy S III en un evento en Londres. El flamante dispositivo tendrá un display de 4,8 pulgadas con una resolución de 720 pixeles, utilizará Android 4.0 IceCream Sandwich como sistema operativo y contará con un chip de cuatro núcleos.

El dispositivo tendrá 8,6 mm de grosor y cuenta con una cámara de 8 megapixeles. Además el flamante equipo utilizará un sistema por el que podrá reconocer el movimiento del ojo mientras se lo está usando.

El equipo será lanzado en 145 países y ya cuenta con acuerdos con 296 operadoras de telefonía móvil. La versión del Galaxy SIII con 3G será lanzado a fines de mayo en Europa y el modelo con 4G para Estados Unidos, Japón y Korea durante su verano. En cuanto al almacenamiento, habrá equipos con 16 y otros con 32 GB de almacenamiento. El dispositivo llegará a la Argentina durante el tercer trimestre del año y será fabricado en Tierra del Fuego, según informaron voceros de la empresa a Infotechnology.com.

Samsung parece apostar fuerte al reconocimiento visual. Una de sus funciones es el Smart Stay, un sistema de comando a través del movimiento del ojo que permite prender el equipo sin tocarlo cuando la pantalla del dispositivo se apaga por estar tiempo sin uso.

De la misma forma que el iPhone tiene a Siri, el nuevo modelo de Galaxy contará con S Voice, un sistema que permite manejar el equipo a partir de la voz, permitiendo tomar fotos o consultar la temperatura de un determinado lugar con pedírselo al equipo.

El chip Exynos 4 Quad, que estará en los nuevos Galaxy, está basado en los ARM Cortex A9. El mismo sera capaz de soportar la grabación y reproducción de videos en 1080 p.

Hace un mes se conoció que Samsung superó a Nokia por primera vez en 14 años en ventas de celulares, vendiendo más de 88 millones de dispositivos.  Además, la compañía surcoreana vendió más de 40 millones de teléfonos inteligentes Galaxy desde que lanzara el modelo en junio de 2010, según consigna Reuters.

Su actual contrato de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional termina en 2016. Samsung ha dicho que su cuota de mercado en China se duplicó tras los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre