Actualidad | Mercado

La era de las noticias online gratis llega a su fin

Luego de tantas delcaraciones, Rupert Murdoch asseguró que comenzará la modalidad de pagos para poder acceder a los contenidos de los portales de noticias. Afectan al UK Times y al Sunday Times

News Corp, la empresa de medios comandada por el millonario australiano Rupert Murdoch, anunció que comenzará a cobrar a sus lectores por las versiones online de sus diarios UK Times y Sunday Times a partir de junio. Se trata del primer medio de comunicación masivo que pone a prueba el apetito de los consumidores para pagar por noticias en Internet. El acceso a las dos nuevas web costará una libra al día o dos a la semana. Los suscriptores de las versiones escritas tendrán libre acceso, anunció el viernes News Corp. “Es simplemente el comienzo , dijo Rebekah Brooks, consejera delegada de la unidad News International, que engloba los periódicos británicos de News Corp, que también publica el tabloide Sun y, los domingos, The News of the World.

Dos diarios de negocios, el Financial Times y el Wall Street Journal, también de propiedad de News Corp, ya cobran a los lectores por el acceso online. Sin embargo, las publicaciones de información general no habían seguido, hasta ahora, su ejemplo. El año pasado, Murdoch se convirtió en un adalid del pago de todas las noticias que se pueden leer en Internet. Su principal argumento es que empresas como Google privan a la industria de generar beneficios, al permitir que se puedan buscar gratuitamente los artículos en sus buscadores. En enero, el New York Times comunicó que comenzará a cobrar a los lectores por acceso a artículos online a partir del próximo año, reconociendo que es poco probable que los ingresos por publicidad financien sus costos.

Los editores del Times y Sunday Times prometieron más artículos interactivos para que los lectores se impliquen más. La oferta incluirá versiones personalizadas para celulares, lectores electrónicos, tablets y otros dispositivos móviles. Ambos periódicos lanzarán sus webs en mayo. La versión impresa del Times cuesta una libra a diario y 1,50 los sábados. El Sunday Times cuesta 2 libras.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre