Actualidad

Instagram para Android alcanzó el millón de descargas

Kevin Systrom, CEO de la compañía, sostuvo ante el New York Times que su aplicación de fotografía alcanzó un promedio de 2.000 registros de usuario por minuto.

A tan solo un día de su lanzamiento, la versión para Android de Instagram ya alcanzó el millón de descargas, según las cifras que aparecen en Google Play. Además, Kevin Systrom, CEO de la compañía, le dijo al New York Times que alcanzaron un promedio de 2.000 registros de usuario por minuto durante el día de ayer.

Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, habían confirmado la “pronta llegada de la aplicación a Android, el sistema operativo de Google durante el SXSW 2012. Finalmente, el día llegó y ya se puede descargar la aplicación en www.instagram.com/android.

Systrom sostuvo que sería "una de las mejores aplicaciones que se verán para ese SO y añadió: “en algunas cosas es mejor que la aplicación para iPhone . La aplicación para Android permitire compartir las fotos con Tumblr, Twitter, Facebook, entre otras redes sociales.

La aplicación está disponible desde octubre de 2010 y en menos de dos años alcanzó los 27 millones de usuarios registrados. Instagram permite aplicar filtros a las fotos y compartirlas dentro del propio servicio del programa o a otras redes como Facebook.

La empresa recaudó a principios de 2011 US$ 7 millones de Benchmark Capital, Baseline Ventures y Andreessen Horowitz, lo que hizo que la compañía llegue a tener un valor de US$ 25 millones, según estimaciones.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre