Comercio exterior: ¿cómo simplificar tus gestiones diarias?

La tecnología y el asesoramiento profesional cumplen un rol fundamental para acompañar e impulsar los sueños de los que hacen.

Según datos del Indec, en julio del 2021, las importaciones crecieron un 65,5% en comparación al mismo mes del año anterior. A su vez, los volúmenes y los precios subieron 35,1% y 22,6%, respectivamente. Por otro lado, las exportaciones ascendieron a su máximo nivel desde junio de 2013, aumentando en un 47,1% comparado año a año, y todas las industrias registraron números superadores.

Desde Supervielle observamos un panorama positivo, debido a la orientación del mercado y su desarrollo. Por eso, en nuestra entidad trabajamos como un aliado clave al momento de realizar operaciones de comercio exterior, tanto para quienes importan y como para aquellos que exportan, analizamos los escenarios económicos y sociales para brindar soluciones que faciliten todo el proceso comercial que esto conlleva.

En ese sentido, la tecnología y el asesoramiento profesional cumplen un rol fundamental para acompañar e impulsar los sueños de los que hacen. El paradigma que se presenta es retador, porque busca transformar las gestiones cotidianas con foco en la innovación para mejorar la experiencia de las empresas que operan en comercio exterior, haciéndola mucho más ágil, sencilla y cercana.

Para ello, disponer de ejecutivos de atención exclusiva de comercio exterior con conocimientos y asistencia normativa y técnica, hace que cualquier empresa o Pyme que quiera ingresar o desarrollarse en el negocio lo lleve a cabo de forma efectiva, transparente y sin gastos adicionales. Así se evita que, por desconocimiento o la causa que fuere, se puedan estancar procesos o incurrir en costos mayores a los previstos.

En esta búsqueda, creamos la plataforma e-Comex para la realización de trámites Comex simplificados y de forma online. También, a través SIDOM Pay, el botón de pago que implementamos junto a SIDOM, brindamos la posibilidad de gestionar los pagos aduaneros de una forma mucho más ágil y eficiente.

SIDOM Pay es la solución que permite la automatización en la generación de los Volantes Electrónicos de Pagos (VEP) y el Pago de Gravámenes, y beneficia la optimización en las operaciones de comercio exterior, minimizando costos financieros y aumentando la transparencia en el flujo de pagos relacionados en comercio exterior. No solo eso, sino que ayuda a mitigar los riesgos de compliance por pagos que no tengan documentación de respaldo, y evita cualquier tipo de costo extra que resulten de la ineficiencia en los pagos de aduana.

Todos estos desarrollos están ligados al objetivo mayor de revolucionar el presente y el futuro de los pagos aduaneros y de continuar impulsando los sueños de quienes acompañamos en su desarrollo de comercio exterior, que ahora se complementa con la solución de SIDOM Pay.

Cabe destacar que ser la única entidad financiera asociada a FCI y que ofrece Factoring Internacional para optimizar las operaciones en cuenta corriente, nos posiciona a la vanguardia en el desarrollo de soluciones de cobros y pagos para seguir estando cerca de los que hacen también en sus negocios internacionales.

El flujo del comercio exterior se avizora en alza en la medida que las industrias en Argentina se recuperen, teniendo en cuenta que la pandemia por el COVID-19 repercutió a gran escala en la economía del país desde marzo de 2020. Asimismo, el ciclo de precios es muy bueno en términos de productos primarios y que se traduce en el 70% de los que se exportan. Esto se presenta como una perspectiva favorable para el año que viene, y es por esa razón que siempre es bueno contar con aliados como Supervielle, a la hora de realizar operaciones en este ámbito.

Compartí tus comentarios