Propuestas

Ni El Topo, ni Manolo: los tres mejores churros de la Costa que tenes que probar en Semana Santa

De cara al mega fin de semana largo que inicia este jueves, se espera una gran afluencia de turistas en la Costa Atlántica: los 3 churros para probar por fuera de los tradicionales.

En esta noticia

Este jueves comienza en la Argentina un mega fin de semana largo de seis días que muchos trabajadores aprovecharán para realizar pequeños viajes o incluso escapadas de un día o dos.

Es que el Gobierno empalmó los días de Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y creó casi una semana seguida de descanso que incluye los siguientes días:

  • Jueves 28 de marzo: día no laborable por Jueves Santo
  • Viernes 29 de marzo: feriado por Viernes Santo
  • Sábado 30 de marzo: no hay feriado
  • Domingo 31 de marzo: Domingo de Pascuas, no hay feriado
  • Lunes 1° de abril: feriado con fines turísticos
  • Martes 2 de abril: feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El sector turístico espera con ansias este fin de semana extralargo ya que el buen clima de los primeros días de otoño moverá a los argentinos hacia los principales destinos del país.

Por ejemplo, en Tandil, ciudad con larga tradición de celebraciones litúrgicas por Semana Santa, la ocupación ya registra un 97% de reservas para este fin de semana largo.

Mientras tanto, en la Costa Atlántica destinos como Mar del Plata, Cariló y Pinamar alcanzan e incluso superan el 70% de ocupación, número que se espera que se amplíe si el buen clima acompaña.

Se espera una fuerte afluencia de turistas en la Costa este mega fin de semana largo.

Es que, tras un verano complicado cruzado por la crisis económica, la Costa apuesta a cerrar la temporada con una fuerte ocupación en Semana Santa, fecha en la que muchos eligen la playa para disfrutar de la arena y el mar por última vez antes del inicio del frío. 

Y, durante estas estadías, son miles los turistas que eligen desayunar o merendar con una de las delicias más ricas del país: los churros. Ya sean bañados en chocolate, con o sin azúcar, salados o dulces, estas facturas son una de las tradiciones argentinas más marcadas de la Costa.

En la mayoría de los partidos -especialmente por la zona de Villa Gesell- la churrería El Topo se impone, mientras que en Mar del Plata reina el clásico Manolo frente al mar. Sin embargo, las playas argentinas también ofrecen pequeños locales más desconocidos con churros igual de buenos o mejor que estos dos: los tres mejores.

Los 3 mejores churros de la Costa Atlántica que tenés que probar

A lo largo de los 1.200 km de playa, los visitantes que llegan a la Costa Atlántica buscan descansar y acompañar sus tardes con unos ricos mates junto a unos buenos churros

Por más que haga calor o llueva, esta tradicional factura es la favorita de las tardes argentinas en la costa y, por fuera de los ya clásicos Manolo y El Topo, hay tres playas que ofrecen otras opciones igual de buenas. Estas son: 

  • Miramar;
  • Pinamar; 
  • San Bernardo.

Una de las tradiciones argentinas es comer los churros rellenos con dulce de leche. (Fuente: Pexels).

A la hora de elegir los mejores churros, el portal Viajando recomienda estos tres locales:

Marion - Miramar.

Marion se encuentra ubicado en la calle 14 N.º 1310, en Miramar. Este emprendimiento familiar ofrece churros rellenos de dulce de leche, con crema pastelera o membrillo. Además, también se puede elegir la opción de pedirlos simples o bañados en chocolate.

Punto Churro - Pinamar

Punto Churro, ubicado en Intermedanos al 901 en Pinamar, ofrece churros para todos los gustos: simples, bañados o rellenos. Además, el local cuenta con un cuatriciclo que recorre los médanos y lleva los churros calentitos a los clientes en la playa.

La Churrería - San Bernardo

La Churrería, ubicada en Querini 118 en el partido costero de San Bernardo, ofrece tantos churros salados, con parmesano, roquefort o cheddar, como rellenos con dulce de leche y crema pastelera. Los dulces se pueden pedir bañados en chocolate.

La clásica churrería de la costa que llevó su sabor y sus recetas a CABA

Los churros son un clásico argentino que, en la Costa Atlántica, se consumen en grandes cantidades sin importar la época del año.

Sin embargo, hay una cadena muy conocida de Villa Gesell que se convirtió en la favorita de muchos. Aquellas personas que no viajan a la Costa pueden probar estas delicias en CABA, ya que tiene varias sucursales.

Se trata de los famosos churros El Topo, empresa que no sólo cuenta con locales por toda la Costa Atlántica, sino que también tiene cinco sucursales en la Ciudad de Buenos Aires.

Estas se encuentran en BelgranoMicrocentroPalermoVilla PueyrredónPlaza Irlanda. Allí se pueden disfrutar de las distintas variedades de churros que ofrece con rellenos de dulce de leche, batata, membrillo, manzana, bon o bon, crema pastelera, entre otros, además de otras exquisiteces. 

Temas relacionados
Más noticias de churros
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    Hace 11 segundos

    MUY COHERENTES LOS PERIODISTAS....PRIMERO HACEN LA PROPAGANDA DE LOS CHURROS Y LUEGO SEGUIDO TE MANDAN UN ARTICULO SOBE EL COLESTEROL QUE LOS QUE COMISTE LOS QUERES VOMITAR...

    0
    0
    Responder
  • CRV

    Carlos Rafael Vieira

    Hace 5 días

    Si, todo muy lindo , pero te arrancan la cabeza cuando preguntas precio.

    0
    0
    Responder