El índice Ibovespa de la Bolsa de San Pablo interrumpió hoy una secuencia de once sesiones positivas al caer el 0,76%, hasta los 67.997 puntos.
Con más de 11.033 millones de títulos en circulación, la plaza brasileña registró un volumen financiero de 5.786 millones de reales equivalente a unos u$s 3.287 millones, en 449.219 operaciones. Las acciones preferenciales de la aerolínea Gol encabezaron las pérdidas tras registrar una caída del 5,42%.
La caída de los títulos de la aerolínea se dio en paralelo a los problemas operacionales que enfrenta desde el pasado fin de semana, que la han llevado a cancelar o retrasar decenas de vuelos en todo el país.
Las moderadas pérdidas de la mayoría de los mercados internacionales estimularon a los inversores a retirar parte de las ganancias acumuladas en las últimas sesiones, lo que llevó al Ibovespa a cerrar en rojo por primera vez desde mediados de julio.