Tomada: “Hay gran voluntad para lograr el pacto tripartito

El ministro de Trabajo aseguró que el diálogo entre empresarios, trabajadores y el Estado alcanzará un acuerdo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que “hay una gran voluntad y decisión política para trabajar en lograr el diálogo tripartito entre empresarios, trabajadores y el Estado, al que convocó la presidenta Cristina Fernández y estimó que la próxima semana comenzarán las reuniones formales en busca de ese pacto social.

Tomada también señaló que la participación de la oposición en ese debate por alcanzar el pacto social “no es un tema que haya sido considerado .

En entrevistas concedidas a los diarios Perfil y Tiempo Argentino, el funcionario dijo que es “optimista sobre la posibilidad de lograr el acuerdo social tripartito en el corto plazo.

“He percibido una gran voluntad, una decisión política importante, tanto en empresarios como en trabajadores , destacó el ministro, y añadió que “apareció la idea de firmar acuerdos de actividad .

Tomada subrayó que la próxima semana arrancarán las reuniones formales con los distintos sectores para consensuar el diálogo, y ratificó que no habrá un techo para los aumentos de sueldo, sino que se buscará que los precios no superen la pauta salarial de 2011.

“Supongo que la semana que viene empezaremos a darle mayor formalidad. Los diálogos sectoriales ya vienen funcionando. Probablemente la semana que v

Noticias de tu interés