Sorrento Recova

La cocina mediterránea, lejos de ser patrimonio exclusivo de un país, se identifica con todos aquellos recetarios que se benefician de su proximidad al mar como frontera. Más allá de sus variantes, se trata de platos ligeros y saludables, elaborados en base a productos nobles que han sido acunados por inviernos suaves y veranos secos. Ingredientes como aceite de oliva, tomate, ajos, cebollas, pepinos, damascos, higos y duraznos, tanto secos como frescos, conviven con pescados de propiedades tan saludables como el atún, las sardinas, los arenques y el pez espada; pero también con carnes virtuosas como el cordero, el cerdo, el conejo, la perdiz y el pollo.

Con más de 100 años de trayectoria, Sorrento es uno de los restaurantes que mejor representa a la gastronomía mediterránea en Buenos Aires. La sucursal ubicada en la Recova de Posadas convoca, desde hace siete años, a un público selecto de ejecutivos y judiciales durante los almuerzos. Seguramente se sienten contenidos por la amabilidad del amplio salón, elegante y con grandes ventanales que permiten la entrada de una agradable luz natural. Una amplia barra de madera y los cómodos boxes revestidos en pana ocre completan el entorno. En cuanto a la propuesta gastronómica, consta de pescados frescos, mariscos y pastas caseras. Los platos de mar incluyen una parrillada mixta compuesta por gambas, calamaretes, vieyras, pulpo, patas de centolla, salmón rosado y merluza hubssi, acompañada con verduras grilladas, que es un must. Entre sus pastas más requeridas figuran los ravioles negros rellenos de salmón y camarones, acompañados con salsa crema de gambas y caviar rojo. Y, para finalizar, se sugiere una tentadora torre de menta con chocolate o un volcán tibio de chocolate que garantiza el regreso.

Para los mediodías, ofrece un menú completo con entrada, gran variedad de platos principales, postre, bebida y café. Una gran cava es la encargada de conservar los vinos de la carta a una temperatura y humedad controladas.     Veredicto: La mejor parrillada de mar.

SORRENTO RECOVA
Posadas 1053.
Reservas: 4326-0532.
Sitio web:
www.sorrentorestaurante.com.ar
Plus: Parking, barra de tragos, menú ejecutivo.

Noticias de tu interés