Sabores rusos

Una nueva iniciativa gastronómica, ofrece un menú tan exquisito como original. Se trata de la propuesta del Sheraton Mar del Plata que continúa con sus veladas clásicas donde se presentan nuevos sabores. Esta vez, del 5 al 7 de agosto, se desarrollará un festival cultural y gastronómico ruso en el restaurante La Pampa. Allí, el chef Sergei Ventsell a cargo del menú, presentará un buffet de platos típicos del país más extenso y multicultural del mundo.

En la cocina rusa se destaca, entre otras preparaciones, las sopas y potajes, elaboradas principalmente con carnes y pescados que ofrecen una exquisita variedad de aromas y sabores. Entre ellas, la más conocida es el Borsch, una tradicional sopa a base de verduras y remolacha, con carne de ternera y crema.

Esta gastronomía se halla emparentada e influenciada por la ruta de la seda, una red de rutas comerciales que conectaban Asia y Europa, que le confiere ese carácter multicultural reflejado en las diversas combinaciones de sus platos y que además proporciona una impronta del Este a las formas de cocinar.

Con la mayor variedad de sabores e ingredientes típicos, donde cada presentación ofrezca diferentes condimentos, colores y texturas, el chef deleitará con su especialidad: lechoncito entero relleno y asado con miel ,que presentará junto a los más destacados platos:

Pastas: Pirozhki (empanadas a la rusa con repollo); Blini: crepes rusos con carne.
Entradas y ensaladas: Rulletki de jamón (arrolladitos de jamón con mousse de queso, gelatina, jamón, mayonesa y perejil); Jolodetz (gelatina de carne con rábano picante); Ensalada rusa (verduras hervidas, pepinillos marinados y carne vacuna hervida); Raznosoly (picada tradicional rusa con vodka y zuchinis, coliflor, morrones y ajíes): Semga (salmón marino salado en su jugo, con limón y aceitunas) y Rulletki de berenjenas (arrollados con finas tiras de berenjenas, fritas y rellenas con verduras), entre otras.

Platos calientes: Champiñones rehogados y cocinados en salsa de crema con queso en canastitas de hojaldre; Golubzi ( hojas de repollo rellenas con carne picada y horneadas con salsa de crema) y Poyarskie (albóndigas de pollo en pan rallado y fritas), entre otros.

Postres: buñuelitos de ricota, manzana asada con ciruelas y nueces, torta tradicional rusa de miel.

Durante el festival, habrá música típica en vivo, show de piano y acordeón ruso a cargo del dueto ruso conformado por el Maestro Sergei Tchoudnenko y Nadia Tchoudnenko.

Tarifa: $ 120 por persona. Mayores de 12 años, $ 60. Incluye buffet, bebidas sin alcohol y vinos San Felipe Varietales Roble de Bodega La Rural.

Noticias de tu interés