Priscilla Pompa, premiada en la "Women In Photography International"

La joven fotógrafa mexicana obtuvo una mención especial por su fotografía "And She Will Walk Away" en la edición "Una década de imágenes 2010".

"Me siento en paz cuando logro transmitir en fotos mis ideas y emociones" dice con serenidad Priscilla Pompa, la prestigiosa y jovensísima fotógrafa mexicana recientemente premiada en la edición ‘Una década de imágenes 2010‘ de la Women In Photography International (WIPI).

Con solo 24 años, Priscilla comenzó a fotografiar casi a modo de juego. De manos de su madre, aprendió a amar el oficio de retratar instantes.

Los viajes fueron su otra gran fuente de inspiración. Luego de vivir en Los ngeles, México, su país natal, se transformó en su objeto de deseo. La nueva percepción de su lugar de origen la hizo redescubrir lo hermoso y colorido que puede ser el país Azteca.

Su arte es casi en absoluto autodidacta. Su ser inquieto y curioso, se deja llevar sin temor por sus infinitos clicks, aprendiendo en el ensayo y error de la propia experiencia y devorando libros de fotografía.

Sucede que Priscilla no anda con menudeces y a la hora de buscar referentes en el arte, nombres como Frida Kahlo, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Manuel Alvarez Bravo, han sido y son sus grandes influenciadores.

Su carrera ha sido meteórica en el universo de la fotografía. En apenas poco más de un año logró exponer sus trabajos en ciudades como Nueva York, Los ngeles, Montreal, Argentina, Austria, Malta entre otros.

Recibió el Primer Premio de la ONU por su trabajo dedicado a la temática ‘Calentamiento Global‘ y fue seleccionada entre fotógrafos de todo el mundo para el libro ‘Photographer’s forum ‘The Best of 2009‘. Y ‘Trough The Eyes of New Photographers‘

Este año fue reconocida por su fotografía ‘And She Will Walk Away‘ por Women In Photography 2010.

Sin duda, Priscilla Pompa (www.priscillapompa.com) se convertirá en uno de los más importantes referentes de la fotografía a nivel mundial.

Noticias de tu interés