Por separado, todos ‘los peronismos’ recordaron a su líder

A 36 años de su muerte, el kirchnerismo hizo un acto encabezado por el gobernador Scioli en San Vicente, y por la tarde Cristina lo homenajeó en la Rosada. Duhalde, en Santa Fé. Los del peronismo federal aprovecharon para definir políticas a futuro.

A 36 años de la muerte del General Juan Domingo Perón su infinidad de ‘herederos’ - por derecha y por izquierda- lo recordaron por separado en diferentes actos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy el modelo económico del gobierno nacional al encabezar el acto del oficialismo realizado en la histórica Quinta de San Vicente, organizado por la Federación Argentina de Municipios y por la tarde, en la Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández recordó en un tramo de su discurso que aquel día “no fui a verlo en el cajón porque nunca tuve esa vocación y sostuvo que “me quedo con su última imagen del 12 de junio, me quedo con las palabras de Perón diciendo que se quedaba con la más maravillosa música: la del pueblo .

Infaltable en este homenaje, el histórico Antonio Cafiero, el ministro más joven que tuvo Perón durante su tercer mandato, aseguró en San Vicente que el ex presidente fue el “líder indiscutido del pueblo, y que vivió y murió en la gloria .

Entretanto, las segundas líneas del Peronismo Federal comenzaron hoy a delinear la conformación de los equipos técnicos de la agrupación. La reunión comenzó con video-homenaje al líder y la marcha peronista.

Eduardo Duhalde, uno de los precandidatos presidenciales de ese sector, también tuvo palabras para el líder, luego de una reunión que mantuvo en Santa Fé con el gobernador Hermes Binner. “Hay que reconocer que Perón vino a completar la obra de (Hipólito) Yrigoyen, que fue el primero que combatió la oligarquía en Argentina , manifestó, y agregó que “por estos días, los peronistas deberíamos concretar el sueño del Perón: unir a los argentinos con un proyecto nacional . Por lo visto, nada más parecido.

Noticias de tu interés