Piñera le pedirá a Cristina que extradite a un ex guerrillero chileno

Se trata de Galvarino Apablaza Guerra, ex miembro de un grupo antipinochetista. Está procesado por el asesinato de un senador chileno y por el secuestro de un empresario periodístico, ambos ocurridos en 1991, durante el gobierno democrático de Patricio Aylwin.

El senador chileno Andrés Chadwick, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), confirmó hoy que el presidente Sebastián Piñera recibirá la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para pedirle la extradición del ex guerrillero Galvarino Apablaza Guerra, acusado de homicidio y secuestro.

 Apablaza Guerra es un ex miembro del antipinochetista “Frente Patriótico Manuel Rodríguez . Está procesado por el asesinato del senador Jaime Guzmán de la Unión Democrática Independiente y por el secuestro del empresario periodístico Christian Edwards, ambos ocurridos en 1991 durante la presidencia de Patricio Aylwin.

El encuentro entre ambos mandatarios será hoy a las 19, en el marco de la visita que realizará la Presidenta al país vecino para participar de los festejos por el Bicentenario de la independencia, junto a otros líderes latinoamericanos.

Piñera le entregará a Cristina un informe con todos los

Noticias de tu interés