Oscars: el fin de la huelga de los guionistas ¿asegura una ceremonia "tranquila"?

La concurrencia de estrellas a la entrega de los premios llegó a estar en duda por la continuidad del paro.

Después de 4 meses y 9 días de paro, el sindicato de los escritores y guionistas de Hollywood llegó a un acuerdo con las empresas del sector y levantó la dura medida de fuerza.

El dinero en juego no era poco, ya que los trabajadores reclamaban el pago de derechos por la difusión de sus obras en otros soportes, como Internet, por el cual no les abonaban ningún plus.

La concurrencia  de estrellas a la entrega de los premios Oscar estaba en duda por la continuidad de la huelga, ya que muchos actores de peso se habían solidarizado con el paro.  Luego del acuerdo, en el que los guionistas consiguieron prácticamente todas sus reivindicaciones, se descuenta la presencia de la mayoría de los actores de primera línea.

Los organizadores hablan, ahora, de tener "una ceremonia normal". Sin embargo, pese a la solución del conflicto gremial, la historia de las últimas entregas de premios no permite que se esperancen en exceso. Prueba de ello es que también este año la ceremonia tendrá, al menos, unos segundos de "diferido" para mayor control del contenido y de los discursos, cosa que nadie se sienta afectado en su sensibilidad, sobre todo en un año electoral.

Entre tanta política, hay una competencia que brindará al ganador reconocimiento y un mejor cachet para la próxima película. Hay varios que se destacan y hacen prever una elección cabeza a cabeza: 4 películas suman 40 nominaciones: Sin Lugar para los Débiles (8) de Joel y Ethan Cohen (Fargo, ¿Donde estas hermano?,) Petróleo Sangriento (8) de Paul Thomas Anderson (Magnolia, Boogie Nights, Coffe and Cigarettes), Michael Clayton (7) de Tony Gilroy, director de la saga que comienza con la Supremacía de los Bourne y Expiación, deseo y pecado (7), de Joe Wright (Orgullo y Prejuicio).

Johnny Deep irá por Mejor Actor Protagónico por Sweeny Tood: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet de Tim Burton, en competencia contra George Clooney, Daniel Day-Lewis, Viggo Mortensen y Tommy Lee Jones. El batacazo lo puede dar Viggo Mortensen con su interpretación de un mafioso ruso en el film Promesas del Este, de David Cronenberg, actualmente en cartel.

Los otros nominados dentro de los cuatro rubros principales son:

Mejor Película:
Expiación, deseo y pecado; Juno, Michael Clayton; Sin Lugar Para Los Débiles y Petróleo Sangriento.
Mejor Director:
Julian Schnabel, The Diving Bell and the Butterfly; Jason Reitman por Juno; Tony Gilroy en Michael Clayton; Joel and Ethan Coen por Sin Lugar Para Los Débiles y Paul Thomas Anderson, Petróleo Sangriento
Mejor Actriz Protagónica:
Cate Blanchett, Elizabeth: La edad de oro ; Julie Christie, Away from Her; Marion Cotillard, La vie en rose; Laura Linney, The Savages y Ellen Page, Juno.
 

Noticias de tu interés