Moyano: “Los trabajadores tenemos que llegar al poder después de 2011

En Mar del Plata, el titular de la CGT señaló que ese debe ser uno de los objetivos. Destacó el caso de Lula y de Evo Morales.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró hoy que el movimiento obrero “tiene que llegar al poder algún día después de 2011.

“Por qué no podemos aspirar los trabajadores algún día después de 2011 , señaló Moyano, quien sin embargo aclaró que apoya una eventual reelección de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones del año próximo.

Moyano formuló estas declaraciones al clausurar junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el I Encuentro Sindical Iberoamericano en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata.

No es la primera vez que el sindicalista expone esta idea en público. En el acto por el Día de la Lealtad, que se realizó en River, se había expresado en el mismo sentido.

Hay ante un repertorio repleto de afiliados del Sindicato de Camioneros y de la Juventud Sindical en el auditorio de la Asociación Bancaria, de esta ciudad, Moyano puso como ejemplo que Lula, quien provenía del sector gremial, pudo ser presidente de Brasil.

 Luego recordó que Evo Morales que “nace desde los pueblos originarios llegó

Más de General