Luisa Valenzuela lanza “Tres por cinco , su último libro de cuentos

El libro de relatos “Tres por cinco de la escritora argentina Luisa Valenzuela, editado originalmente en España en el 2008, va a ser publicado en Argentina por la editorial Páginas de Espuma.

Valenzuela ofrece en este libro quince cuentos ‘escritos a lo largo de años, como momentos de lucidez entre novelas, viajes, ensayos, conferencias y la vida en general‘.

Más cerca del mito que de la anécdota, con un manejo impecable de la técnica narrativa, los textos de “Tres por cinco atrapan por sus pinceladas de belleza e invitan al lector -desde un museo, una iglesia aborigen o una cancha de fútbol- a perderse en la inmensidad.

Con una escritura lúdica, violenta, furiosa o testimonial, cada uno de los textos -agrupados en cinco series de tres- ahonda en la complejidad de los personajes, desde un sexagenario que quiere permanecer joven hasta una mujer a la que el diablo le ofrece convertirla en varón por un día para que escriba la experiencia.

La autora

Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires, donde hoy reside, aunque pasó largos años radicada en Francia, España, México y Estados Unidos. Se desempeñó como periodista en La Nación y Crisi

Noticias de tu interés