Los bancos arrastraron a Wall Street a su peor caída en dos meses

Una corriente vendedora golpeó a inversores que ya habían sido sacudidos por un inesperado ajuste del crédito en China y por decepcionantes resultados financieros de Apple. Todos los índices terminaron con pérdidas.

Las acciones estadounidenses sufrieron el martes su mayor caída diaria en dos meses, por el temor a que los bancos se vean ahogados por miles de millones de dólares de bonos hipotecarios de mala calidad.

Por estos motivos, los principales indicadores de la Bolsa estadounidense se ensombrecieron. El Dow Jones se depreció 1,48%, el S&P cayó 1,59% y el Nasdaq perdió 1,76%.

Una corriente vendedora al final de la sesión golpeó a inversores que ya habían sido sacudidos por un inesperado ajuste del crédito en China y por decepcionantes resultados financieros de Apple.

El mayor temor lo provocó la noticia de que Bank of América y posiblemente otros bancos, sean forzados a recuperar miles de millones de dólares en hipotecas que no debieron ser empaquetadas en bonos.

“Este es un recordatorio para los inversionistas sobre Cuál fue la causa principal de la espantosa corriente vendedora que tuvimos hace unos pocos años , dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de North Star Investment Management.

“Si a uno lo alcanzó un rayo recientemente, se está un poco asustadizo cuando hay una tormenta eléctrica , añadió. Las acciones de Bank of América cayeron un 4,4%, a u$s 11,80, después de un reporte de Bloomberg que, citando personas familiarizadas con el asunto, dijo que inversionistas de PIMCO, BlackRock y el banco de la Reserva Federal de Nueva York, estaban buscando forzar al prestamista a recomprar u$s 47.000 millones en bonos hipotecarios.

Noticias del día