Las mineras dieron impulso a las bolsas europeas

Los índices avanzaron aunque resultados empresariales dispares y el recorte masivo de gasto público en Reino Unido frenaron la ganancias.

Las bolsas europeas cerraron en alza impulsadas por la fortaleza de las acciones mineras, aunque los resultados empresariales dispares y el recorte masivo de gasto público en Reino Unido frenaron la suba.

Así, el Ftse 100 de Londres sumó un 0,44%, hasta los 5,728.93; el Cac de París avanzó un 0,55%, hasta los 3,828.15 puntos; el Dax de Francfort ganó 0,52%, hasta los 6,524.55; y el Ibex de Madrid subió un leve 0,01%, hasta los 10,896.90.

Las mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento tras la mayor solidez de los precios de los metales, que ganaron terreno en base a un dólar más débil, después de que la suba de tasas de interés en China provocase ayer una caída. Anglo American, BHP Billiton y Xstrata se apuntaron avances de entre un 2,6% y un 3,4%.

Los inversores siguieron atentamente los resultados de las principales empresas en busca de señales sobre la dirección del mercado a corto plazo. Morgan Stanley anunció unas sorprendentes pérdidas durante el tercer trimestre por volúmenes débiles, mientras que los

Más de General

Noticias del día