La ola de frío azota a gran parte del país

Jujuy y Salta amanecieron cubiertas de nieve; la sensación térmica más baja se localizó en la Base Marambio, en la Antártida: - 9,6 grados.

Las bajas temperaturas ‘no perdonan’ en gran parte del país. Jujuy y Salta amanecieron, para delicia de los más pequeños, cubiertas de nieve. La curiosidad colmó al Parque Nacional Calilegua, al este jujeño, una zona que en verano suelen superar los 45 grados.

También cayó nieve en la zona inicial de la Quebrada de Humahuaca, como en las localidades de Volcán y Tilcara. En la Provincia de Buenos Aires la sensación térmica más baja tuvo lugar en Punta Indio, con 0.3 grados bajo cero, en la ciudad de La Plata, 1.6 grado, y en Tandil, de 1.1 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La sensación térmica más baja se registró en la Base Marambio, 9,6 grados bajo cero, seguida por la ciudad de Neuquén donde fue de 7,3 grados bajo cero y en San Rafael, Mendoza, de 6,5 grados bajo cero.

En tanto, en la ciudad de Neuquén, la mínima alcanzó los -4,8 grados; en Villa Reynolds, San Luis, fue de 3,8 grados bajo cero y en Esquel, Chubut, fue de 3,6 grados bajo cero.

Más de General