OTRO ELEMENTO PARA CONSOLIDAR LA HIDROV A PARAGUAY-PARAN

La industria naval santafesina refuerza su presencia con una fisonomía propia

Se harían cargo de la deuda que la provincia de Tierra del Fuego mantiene con la empresa constructora y concluirían la obra.

Poner a Santa Fe en la mesa de las negociaciones nacionales e internacionales para debatir la problemática de la industria naval de la región es uno de los principales objetivos que inspiró la creación de la Cámara Santafesina de la Industria Naval (Casin).

Sus fundadores, más de 30 empresas del sector, se propusieron trabajar sobre una agenda en común con otras instituciones y organismos vinculados a la industria, el comercio y los servicios.

Los temas abarcan desde inversiones, capacitación para sus trabajadores, legislación, acceso al crédito e incorporación de tecnología, entre otras cuestiones.

“Estamos convencidos de que las acciones de esta cámara contribuirán no sólo a ejercer la representación sectorial de sus miembros como asociación profesional, sino también a colaborar en la consolidación definitiva de la Cuenca del Plata, en especial el sistema hidrovía Paraguay-Paraná, como principal vía fluvial navegable del país y la región , resaltó Jorge lvarez, flamante presidente de la Casin.

lvarez es directivo de Ultrapetrol, empresa que ha apostado fuertemente en Santa Fe con la instalación de un astillero modelo en Punta Alvear.

En la agenda

Por su parte, Miguel ngel lvarez, secretario de Casin y titular de la Consultora Naval Austral, resaltó la importancia de este lanzamiento en Rosario. Además, adelantó que “este evento nos dará la oportunidad de presentar ante funcionarios públicos, empresarios, medios de comunicación y miembros de instituciones intermedias presentes, cuáles serán los principales temas que nos ocuparán como Cámara.

Entre ellos, Miguel lvarez, destacó “la creación de la Dirección Nacional de Industria Naval como ámbito específico para discutir la problemática del sector; el establecimiento de un marco regulatorio consensuado con trabajadores, empresarios y funcionarios; la promoción de inversiones que garanticen trabajo genuino para la provincia de Santa Fe y la prohibición de importación de buques usados a fin de favorecer la industria naval nacional .

Los organizadores han acordado la redacción de una serie de puntos que serán difundidos ante la prensa, las autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios del rubro, representantes sindicales y directivos de entidades de la producción que asistirán este lanzamiento que promete ser un promisorio comienzo para esta nueva entidad que se suma a la vida institucional de la región.

Noticias de tu interés