La actividad económica creció más de 8% en julio

La cifra es en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el INDEC. En el acumulado del semestre, la expansión ascendió a 9,4%.

La actividad económica en julio aumentó 8,1% con relación a igual mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado, en siete meses el Prroducto Bruto Interno acumuló una expansión de 9,2%, respecto al mismo período de 2009.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que el INDEC informa todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se difunde en forma trimestral.

Los datos de julio afirman la fuerte expansión económica que mostró el primer semestre, con un alza acumulada de 9,4%, según los datos oficiales entregados la semana pasada.

Según el órgano estadístico, la economía generó una expansión positiva en todos los rubros. Entre ellos se destacan el campo, con la venta de una cosecha récord; la industria, que alcanzó un pico de exportación en segundo trimestre, y el sostenido consumo interno.

Noticias de tu interés