G-20 pidió cuentas públicas en orden para calmar a los mercados

“Esos países con serios desafíos fiscales deben acelerar el ritmo de la consolidación , señaló el grupo en un comunicado.

El Grupo de las 20 economías líderes llegó a un incómodo compromiso el sábado sobre la necesidad de aplicar rápidamente recortes presupuestarios para calmar a los mercados financieros globales, atemorizados ante la crisis de deuda en Europa.

Los ministros de Finanzas del G20 buscaron impulsar la confianza de los mercados, declarándose listos para salvaguardar la recuperación y recalcando la importancia de poner sus finanzas públicas en orden.

El G20 dijo que la reciente volatilidad en los mercados financieros servía como recordatorio de que quedaban grandes desafíos pese a una recuperación económica global más rápida de lo esperado, aunque desigual.

“Esos países con serios desafíos fiscales deben acelerar el ritmo de la consolidación. Acogemos los recientes anuncios de algunos países de reducir sus déficits y de fortalecer sus marcos de trabajo e instituciones fiscales , dijo el G20 en un comunicado emitido tras dos días de negociaciones en Busán.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que en el encuentro se determ

Noticias de tu interés