Festival Mujeres en Foco

Cortos, largometrajes, mesas-debate, seminarios y visitas internacionales forman parte de la programación del festival que se realizará entre el 5 y el 10 de mayo en seis salas de la ciudad de Buenos Aires.

Mujeres en foco es el primer festival internacional de cine y mujer realizado en honor a la equidad de género.

Organizado por un grupo independiente de profesionales del cine y las ciencias sociales, nace como un espacio abierto para difundir películas comprometidas con la defensa de los derechos de la mujer.

Las actividades de desarrollarán en la Embajada de Brasil, el Palais de Glace, la Alianza Francesa, el Centro Cultural Haroldo Conti (Ex ESMA), el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Se proyectarán un total de 64 películas, de las cuales 11 serán evaluadas por un jurado que las distinguirá durante el acto de cierre. Habrá ocho secciones: violencia; desigualdad; diversidad sexual; salud; migración; prácticas culturales; participación; infancia, juventud y vida familiar. Además se podrá visitar una retrospectiva de cuatro obras de la cineasta española Helena Taberna.

Campañas de prevención sobre violencia de género y trata de personas así como seminarios sobre el lugar de las mujeres en los medios también formarán parte del festival.

Más información: www.mujeresenfoco.com.ar

Noticias de tu interés