Enargas dice que está garantizado el servicio a los consumidores

El organismo regulador destacó que el sistema de distribución funciona de manera adecuada para “atender las demandas prioritarias de la población .

A pesar de la ola de frío que se pasea por gran parte del país, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó hoy que está “está plenamente garantizado el abastecimiento de gas natural a los usuarios residenciales y a los consumidores de gas natural comprimido (GNC) .

El organismo regulador destacó que “el sistema de transporte y distribución (de gas natural) está funcionando de acuerdo con lo planificado y se asienta sobre sólidas bases técnicas, lo que posibilita atender adecuadamente las demandas prioritarias de la población .

Acerca de las restricciones al suministro de gas que se están aplicando a empresas, el ENARGAS señaló que se trata de firmas “con contratos interrumpibles, empresas con contratos en firme con ventana y las grandes industrias y agregó que dichos cortes “están totalmente planificados y permanecerán hasta que se reviertan las actuales condiciones climáticas, con una mejora en la temperatura .

Desde hace cuatro años la Secretaría de Energía viene administrando el suministro de gas nat

Noticias de tu interés