Comedia Romántica

Elsa & Fred

Un amor que surge como la naturaleza, en una comedia inolvidable.

Se trata de una coproducción argentina española del 2005. El film narra la historia de Elsa de 82 años, en la piel de la actriz uruguaya 'China' Zorrilla y Alfredo, el español Manuel Alexandre.

Durante 60 años, la protagonista vivió soñando con recrear la escena de 'La dolce vita' -en la secuencia de la Fontana di Trevi- que filmó Fellini, mientras que Fred,  un poco más joven, siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño, donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.

China polifacética, extrovertida y, como ella asegura, “sin miedo a vivir , trabajó de manera inmejorable el personaje de Elsa, quien con su alegría le inyecta un poco de vida a su vecino Fred. 

El director y guionista Marcos Carnevale trata esta comedia de amor con nuevas aristas mostrando personajes no habituales.

"¿Por qué pensás tanto?", le recrimina Elsa, que es pura alegría y vitalidad, pese a tener que realizarse diálisis continuas. "Ojalá te hubiera conocido antes", le suspira él. "No empieces con las quejas", le responde ella. "Vos tenés miedo de vivir, no de morir", le asegura a Fred en uno de los imperdibles diálogos que muestra la película.

Para quienes no creen en el amor, para quienes viven soñando con él, para los que lo conocen, para quienes aún no lo han vivido. Esta película es… para enamorarse, sin excesos, sin empalagos, desde una óptica simple y optimista, para mirar la vida con una sonrisa. Elsa & Fred es una excelente película desde muchos puntos de vista. Además de las excelentes actuaciones, está cuidado cada detalle desde el plano tan esperado de “la Fontana di Trevi , como los primeros planos que presentan a los personajes, la banda sonora es impecable, una película para ver y recomendar.

Noticias de tu interés