El petróleo cerró el mes por debajo de los u$s 85

En la última sesión de noviembre cayó casi 2% por el fortalecimiento del dólar y por malas noticias provenientes del sector inmobiliario local.

La última sesión de noviembre del crudo que cotiza en Nueva York terminó con una caída del 1,88% y cerró a u$s 84,11 en una jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y por noticias poco alentadoras provenientes del sector inmobiliario estadounidense.

 Con los retrocesos de este martes, el petróleo y sus derivados interrumpieron la tendencia alcista con la que abrieron la semana en Nueva York, después de que hoy el dólar se fortaleciera ante monedas como el euro, que se cambiaba a u$s 1,3009, frente a los u$s 1,3123 del lunes.

Además, los operadores conocieron hoy que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EE.UU cayó en septiembre un 0,7% respecto al mes anterior, con lo que acumula un encarecimiento del 0,6% en el último año, según el índiceCase-Shiller de Standard & Poor’s.

Se trata del ritmo interanual de recuperación de los precios más lento registrado en los últimos ocho meses y está por debajo de lo previsto por los analistas, quienes vieron así cómo aumentaban sus temores acerca del fortalecimie

Noticias del día