El PJ disidente se une para enfrentar al kirchnerismo en el 2011

Duhalde, Solá, Reutemann y De Narváez, entre otros dirigentes, firmaron un documento para avanzar hacia “una argentina federal .

Los principales dirigentes del opositor Peronismo Federal firmaron hoy un documento llamado “Reencuentro con el fin de convocar a la unidad a los sectores del justicialismo antikirchneristas y sectores independientes para las elecciones presidenciales del año próximo.

El texto fue rubricado por los precandidatos a presidente Eduardo Duhalde y Felipe Solá, por los eventuales postulantes que aún no se inscribieron en la competencia: Carlos Reutemann, Francisco de Narváez, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa y Ramón Puerta; los precandidatos a gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti y de Córdoba, Eduardo Mondino y el dirigente porteño, Miguel Angel Toma.

Según informó Solá al término del encuentro, “en la reunión no se puso en discusión si vamos a ir por adentro o por afuera del PJ en las elecciones internas previstas para agosto del año próximo, “porque coincidimos en que es una cuestión metodológica que debe quedar para más adelante , a la espera de la reglamentación de la reforma política en manos del gobierno y de las reglas que imponga el kirchnerismo en el partido.

“Firmamos un documento que expresa nuestra coincidencia sobre la necesidad de avanzar hacia una Argentina federal, descentralizada en la forma de ejercer el poder y en la toma de decisiones, no arbitraria y no autoritaria , explicó Solá en una velada crítica a la forma de ejercer el poder del kirchnerismo.

La reunión del Peronismo disidente tuvo lugar este mediodía en el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saa en el Congreso nacional, un día después del encuentro que mantuvieron más de setenta dirigentes de segundas líneas que acordaron marchar hacia la conformación de un espacio de unidad.

En el documento, el PJ opositor expresa el deseo de establecer un polo de integración y unidad eficaz, un proyecto político alternativo al actual gobierno. Se comprometen además, “a avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo .

Noticias de tu interés