Teatro y Música

Dos Banegas en el Teatro del Globo

La actriz y cantante argentina Cristina Banegas se une con la organista uruguaya Cristina García Banegas para realizar una presentación escénica y musical sobre textos de San Juan de la Cruz.

Las áreas de teatro y de música de la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM anuncian una presentación escénica y musical extraordinaria sobre textos de San Juan de la Cruz, a cargo de la actriz Cristina G. Banegas, la organista uruguaya Cristina García Banegas; junto con el Grupo Vocal de la UNSAM que dirige Santiago Chotsourian y el Coro De Profundis (del Uruguay).

Un concierto y grabación que serán un acontecimiento cultural que unirá las dos orillas del Río de La Plata, ya que Cristina García Banegas es uruguaya y después de varios años de búsquedas, las dos Cristinas se encontraron y acordaron conjuntamente este proyecto sobre el poeta místico más grande de la literatura española y las obras de los músicos contemporáneos del mismo.
 
El estreno mundial de este CANTICO ESPIRITUAL será el 5 de mayo en el Teatro Solís de Montevideo. Y luego, en Buenos Aires, habrá funciones los días 11 y 12 de mayo a las 21 hs. en el Teatro Del Globo, M. T. de Alvear 1155.

CANTICO ESPITIRUAL será interpretado coralmente en Montevideo por el Ensamble Musical de Profundis, y en Buenos Aires por el Grupo Vocal de la Universidad Nacional de San Martín.

El valor de las localidades será de $ 50 y podrán obtenerse en la boletería del Teatro del Globo, M.T. de Alvear 1155, o telefónicamente al 4816-3307.

 

Noticias de tu interés