Cuba ‘disparó’ contra EE.UU. por un video juego que mata a Fidel Castro

En la animación el líder cubano aparece asesinado brutalmente. “Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual , dijo el sitio Cubadebate.cu.

Un video juego estadounidense que asesina brutalmente al líder cubano Fidel Castro engendró nuevas criticas desde el país caribeño. El juego en cuestión se llama “Call of Duty: Black Ops y fue lanzado ayer por Activision.

El sitio oficialista Cubadebate.cu salió rápidamente en defensa del líder histórico. “Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza video juego cuyo objetivo es asesinar a Fidel .

La animación está ambientada en vísperas de la Crisis de los Misiles de 1962 y el jugador es un agente de la CIA infiltrado en Cuba para liquidar a Castro.

“La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales , analiza Cubadebate.

Castro, de 84 años, está apartado del po

Noticias de tu interés