Champions Trophy: las Leonas vencieron a China y pasaron a la final

El equipo argentino venció 4 a 3 y mañana disputará el partido decisivo frente a Holanda por el tricampeonato; Sruoga, D‘Elía, Luchetti y Barrionuevo, las goleadoras.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a China por 4-3 y se clasificó para la final del Champions Trophy, que se está desarrollando en la ciudad inglesa de Nottingham. Los goles del equipo fueron convertidos Daniela Sruoga, Silvina D’Elía, Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo.

En el cotejo decisivo, Las Leonas se medirán mañana a partir de las 11.05 con Holanda, que hoy venció a Alemania por 1-0 con gol de Kim Lammers.

Las Leonas fueron a buscar el partido de entrada, sabiendo que una victoria por cualquier resultado las depositaba en una nueva final. Pero dejaron huecos atrás y China, en veloces réplicas generó dos corners cortos.

En el primero Yi Bo Ma estrelló la pelota en el travesaño y en el segundo la misma jugadora hizo lucir a Belén Succhi, que rechazó abajo junto a su palo derecho. Tras ese sofocón, Las Leonas comenzaron a manejar el juego y estuvieron muy cerca en un par de ocasiones también: a los 10 Rosario Luchetti no llegó por muy poco tras un rebote de un disparo de Carla Rebecchi y unos minutos más tarde la arquera Yi Meng Zhang se lució al rechazar un remate de Luciana Aymar.

Hasta que a los 20 Daniela Sruoga tomó la bocha, desairó a tres rivales y sacó un disparo de revés alto inatajable para la arquera china que le dio la tranquilidad necesaria al seleccionado nacional.

Parecía asunto cerrado porque Las Leonas seguían manejando el trámite y tuvieron dos ocasiones claras para aumentar, una a través de un tiro de Josefina Sruoga que sacó la arquera rival, y otra mediante un corner corto de Noel Barrionuevo que rechazó una defensora china en la línea. Pero a los 30 llegó lo impensado: una brillante asistencia de Baorong Fu dejó sola a Zhishuang frente a Succi y la delantera no perdonó.

Los nervios se apoderaron de las Leonas en el inicio del segundo tiempo. Intentaban por todos los medios pero no encontraban claridad en sus ataques. Recién a los 10 Rebecchi desbordó por derecha y forzó un ‘corto‘, que D’Elía transformó en gol con ayuda de la ‘picadora‘ china, que desvió y elevó la bocha con su stick.

Dos corners consecutivos salvados por Succi en las jugadas siguientes llevaron algo de zozobra a las albicelestes pero una bella definición de Luchetti a los 14 puso al elenco conducido por Retegui al borde de la final.

Sin embargo, China no se entregó y aprovechando un par de desinteligencias defensivas albicelestes igualó el encuentro. Un corner mal defendido derivó en el gol de Yudiao Zhao a 10 del epílogo y unos minutos después Baorong Fu le ganó

Más de General