Burzaco instó a la Legislatura que vote la Ley de Motochorros

El jefe de la Policía Metropolitana criticó al kirchnerismo al advertir que “mientras esté este Gobierno no va a haber traspaso de recursos ni de fondos . Destacó que aumentó la presencia de efectivos en las calles y se refirió al Caso Piparo.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, advirtió hoy que “mientras esté este Gobierno, no va a haber traspaso de recursos ni de fondos de la Policía Federal al ámbito porteño y confió en que haya un pronto tratamiento de la ley de motochorros en la Legislatura local.

El funcionario macrista evaluó que el tema de la Policía en Capital será un debate ineludible en la próxima elección nacional y de jefe de Gobierno, pero al mismo tiempo destacó que el proceso nos sirvió para empezar una policía nueva.

En diálogo con Mañana es Mejor (FM Blue), Burzaco destacó que está aumentando la presencia de efectivos en distintos puntos de la ciudad, pero también reconoció que aún no resulta “suficiente para la demanda del distrito, sobre todo en los barrios del sur.

En ese sentido, comentó que hay estadísticas que demuestran que el delito bajó en aquellas partes de la ciudad donde ya hay presencia de la Policía Metropolitana y afirmó que hay bastante colaboración con la Policía Federal, pese al temor inicial sobre enfrentamientos o falta de coordinación.

En medio

Más de General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters