Brasil tuvo el primer debate por internet entre candidatos presidenciales

Fue organizado por el diario Folha de San Pablo y el portal UOL. Constó de seis bloques y participaron la candidata oficialista Dilma Rousseff; José Serra, segundo en las encuestas y Marina Silva, del Partido Verde.

Los candidatos a la presidencia de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, discutieron hoy fuertemente por internet en lo que significó el primer debate transmitido por esta vía en la historia política del país vecino. También participó Marina Silva, postulante del Partido Verde, que va tercera cómoda en las encuestas.

Organizado por el diario Folha de San Pablo y por el portal UOL, el encendido debate ocurrió en el teatro de la Universidad Católica de San Pablo y constó de seis bloques.

Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), embistió contra la protegida de Lula al afirmar que el oficialismo “gana con amplio margen el torneo político de cuanto peor mejor‘, al recordar que ese partido “votó contra el Plan Real del presidente Fernando Henrique Cardoso , mandatario anterior a Lula.

Por su parte, Silva buscó diferenciarse de los dos candidatos con mayores chances, y planteó que su postulación está llamada a “

Más de General

Noticias del día