Avanzó el crudo gracias a las palabras de Bernanke

El petróleo terminó la jornada por encima de los u$s 75.“Las políticas monetarias siguen siendo muy generosas y las condiciones financieras son favorables , dijo el titular de la FED.

El barril de crudo de Texas subió hoy 2,44% y terminó a u$s 75,15 por barril, con lo que encadena tres sesiones consecutivas de avances y logra cerrar la semana por encima del precio que tenía el pasado viernes.

El incremento en el precio del petróleo y sus derivados tuvo lugar en una sesión de pronunciados avances en los mercados estadounidenses, gracias en gran parte a una revisión a la baja del crecimiento de la economía nacional más suave de la prevista y a las alentadoras palabras del presidente de la Reserva Federal (banco central), Ben Bernanke.

“Las políticas monetarias siguen siendo muy generosas y las condiciones financieras se han tornado más favorables para el crecimiento , afirmó Bernanke, quien indicó que la Reserva Federal no permitirá que la economía estadounidense caiga en un período de deflación.

Además, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, detalló hoy antes de la apertura de los mercados que la economía nacional avanzó a una ta

Más de General