SE TERMINO EL SUEÑO DEL EQUIPO DE MARADONA

Alemania goleó a la Argentina por 4 a 0 y la eliminó de la Copa del Mundo

Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años. A los 3 minutos de la primera etapa, Thomas Müller, de cabeza, convirtió el primer tanto, a los 22 del complemento Klose aumentó, Friedrich hizo el tercer gol y nuevamente Klose cerró la cuenta que sentenció la suerte del equipo de Diego.

Una herida temprana seguida de una ráfaga de goles terminó hoy con las esperanzas de la Argentina de quebrar un cuarto de siglo sin títulos en un Mundial, y por segunda vez Alemania la dejó fuera de competencia en cuartos de final, esta vez con un contundente triunfo por 4-0.

Fue la peor estocada que pudo imaginar Diego Maradona para este final prematuro del Mundial que soñó propio, que pone fin al menos a este contrato que tiene como entrenador del seleccionado con la AFA.

Es que Alemania le jugó por momentos como Maradona quiere que jueguen los suyos, a toque y desmarque, pero los reiterados verdugos de la albiceleste fueron un cuerpo único en ataque y defensa.

Miroslav Klose, con los dos goles que marcó hoy, quedó a uno del récord de Ronaldo con perspectivas de cumplimiento efectivo, y Thomas Muller y Arne Friedrich marcaron la cuatrifecta germana.

Muller y Bastian Schweinsteiger, un incansable pulcro al que le importa poco humillarse arrastrado una, dos, una docena de veces ante las gambetas de Lionel Messi, fueron los pilares mayores de un equipo con once bases sólidas.

Argentina, en cambio, se va de este Mundial como se temía, esperanzado en que Messi hiciera todo y hoy hizo lo que pudo ante una marca inteligente que lo sacó de foco y sólo le dejó lugar a algún que otro pase limpio y un par de remates.

 Alemania, con la que se equivocó Maradona cuando dijo que no hay que creerse ‘el chamuyo‘ de los cuatro goles que le hizo a Inglaterra, le demostró que no era sanata sino juego puro de fútbol.

 A los 2 minutos ya le empezó a dar muestras de ello cuando Nicolás Otamendi empezó a tener su tarde de pesadilla. Foul a Podolski por izquierda, tiro libre de Schweinisteiger y Muller le gana la posición al zaguero de Vélez y cabecea abajo sin que Romero contenga. 

Argentina buscó hilvanar juego con Messi retrasándose y uniéndose con Tevez y en una pared Carlitos estuvo cerca de puntear pero el arquero se adelantó. Tuvo otra Di María en su actuación más potable cuando pasó a jugar por la derecha y otra Higuaín.

Pero Alemania no tuvo una línea de cuatro, tuvo a once para hacer todas las funciones, milimétricamente dispuestos.

Las contras fueron temibles, Podolski la tuvo con un disp

Noticias de tu interés