FORD ARGENTINA DESTACÓ LA INNOVACIÓN Y EFICIENCIA EN UN IMPACTANTE EVENTO

En la decimocuarta Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, los Técnicos y Asesores de Servicio tuvieron que trabajar en conjunto para resolver distintas fallas de la nueva pick-up Ranger.

EL DIAGNÓSTICO Y LA REPARACIÓN EFICIENTE DE VEHÍCULOS SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA BRINDAR UN SERVICIO POSVENTA DE EXCELENCIA, DONDE EL CLIENTE ESTÁ EN EL CENTRO.

Es en este contexto que Ford Argentina llevó a cabo la decimocuarta edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un evento que tiene como principal objetivo identificar al equipo de Posventa más destacado en todo el país.


Y es que la marca del óvalo resaltó que la constante formación y actualización de su personal técnico y la incorporación de tecnologías de vanguardia en sus vehículos es una prioridad en la compañía, por lo que la celebración de eventos como este fomentan la excelencia y la satisfacción del cliente.

En esta edición, se seleccionaron Técnicos y Asesores de Servicio que completaron exitosamente todos los entrenamientos relacionados con la nueva Ranger y se destacaron en rigurosas pruebas teórico-prácticas.

Mobirise Website Builder

equipos se inscribieron en la competencia

Mobirise Website Builder

fueron preseleccionados a través de una competencia en línea.


Posteriormente, se realizó una competencia en la planta Pacheco, donde emergieron las seis duplas finalistas que compitieron en el certamen.

Mobirise Website Builder

Durante la jornada, estos seis equipos pusieron en práctica su conocimiento y trabajo en equipo para detectar fallas técnicas deliberadamente introducidas en varios modelos de la última pick-up Ranger de Ford en su versión Limited Plus. Cada Asesor de Servicio desempeñó un papel esencial al entrevistar al cliente en un lapso de tres minutos y registrar la información en la orden de reparación.

Mobirise Website Builder

Luego, los técnicos utilizaron esta información para solucionar cada falla en el menor tiempo posible, siguiendo los procedimientos de diagnóstico y reparación según los estándares d Ford, por último los Asesores de Servicio explicaron al cliente el trabajo realizado.

Mobirise Website Builder

Ustedes realmente son los que hacen a Ford más grande, están cerca del cliente y realmente generan soluciones que impactan la satisfacción de nuestros clientes. Me gustaría hacer una marca que sea reconocida porque es capaz de interpretar lo que necesita el cliente y construir un vínculo de confianza con ellos, sobre todo con el portafolio de productos de performance que tenemos.

Sebastián Trotta, director de Ventas y Marketing en Ford Argentina, elogió a los participantes, resaltando su contribución al éxito de la marca

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Al término de la competencia, se reconoció a los Técnicos que obtuvieron el título de "Senior Master" este año, después de completar y aprobar todos los cursos del Programa Masters. 

Este programa, dirigido al personal técnico de la red de concesionarios, consta de varias etapas de formación y hace hincapié en la llegada de nuevas tecnologías en los planes de estudio.

FINALMENTE, SE DIERON LOS RESULTADOS DE LA FÓRMULA VICTORIOSA

Mobirise Website Builder

Los ganadores de la competencia fueron Rupaj Liceta y Leandro Baqueiro del concesionario Dietrich
(1er puesto)


Jorge Vallecillo y Emiliano Sánchez del concesionario Goldstein (2do puesto)

Mobirise Website Builder

Mobirise Website Builder

Agustín Renaldi y Daniel Castillo del concesionario J. C. Lorenzo (3er puesto).

Mobirise Website Builder
Este año, en conmemoración del lanzamiento de la nueva Ranger, el primer premio consistió en una unidad 0 km de la pick-up, mientras que el segundo puesto se hizo acreedor de dos viajes a Brasil para dos personas cada uno, y el tercer puesto recibió dos viajes a Bariloche para dos personas cada uno.

De esta forma, el éxito de la decimocuarta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas de Ford Argentina refleja no solo la excelencia técnica de los equipos participantes, sino también el firme compromiso de Ford con la prestación del mejor servicio Posventa para sus clientes, asegurándose de que cada vez que se ponen al volante de un vehículo Ford, experimentan no solo un producto de calidad, sino también un servicio excepcional que está a la altura de sus expectativas.