Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

destacados

Impuestos sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias.

La RG. 3.900 crea un registro que se denominará "Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias" y que formará parte de los "Registros Especiales" que integran el "Sistema Registral" a los fines del usufructo de los beneficios de alícuota reducida y/o exención del gravamen establecidos por el artículo 2º la Ley N° 25.413, y que facultó al PEN a establecer otras exenciones totales o parciales, y que el Anexo del Dto. 380/01 que reglamentó la citada ley procedió a hacer uso de dicha facultad, estableciendo alícuotas reducidas y exenciones específicas para determinadas operaciones. Esta nueva norma reglamentaria que establece la "Creación del Registro", dispone que los sujetos que realicen las operaciones alcanzadas por el tributo deberán inscribir las cuentas bancarias a las cuales les resultan aplicables dichos beneficios, en el "Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto" que se crea mediante la presente, en la forma y condiciones que se determinan. La resolución fija los requisitos para tramitar la inscripción en el "Registro", quedando condicionada su permanencia a que el contribuyente observe una correcta conducta fiscal. Su aplicación es para las operaciones realizadas a partir del 01.08.16. Aquellos contribuyentes que estén usufructuando el beneficio de exención y/o reducción, podrán mantenerlo debiendo realizar la inscripción de las cuentas bancarias en el "Registro" hasta el 20.09.16.

Incentivos Fiscales

El Decreto Nº 824 prorroga la vigencia del Régimen creado por el Dto. 379/01, hasta el 31.12.16, y sustituye el inc. a), Art. 1, Dto. 594/04 estableciendo la obligación de informar por DDJJ la cantidad de trabajadores en relación de dependencia, debidamente registrados al 31.12.11, y otra DDJJ, que deberá presentarse el 31.12.16, asumiendo el compromiso de no reducir la plantilla de personal teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante 12/2011, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes, ya que su incumplimiento faculta implica el rechazo de las solicitudes y/o a rescindir el beneficio otorgado. Los sujetos podrán solicitar la emisión del bono fiscal hasta el 31.03.16.

Impuestos Internos

El Decreto 825 prorroga el plazo que fuera establecido en el Art. 3, Dto 11/16 (con vencimiento el 30.06.16), extendiendo el mismo hasta el 31.12.16. El citado Dto. 11/16 dejó transitoriamente sin efecto el gravamen del Capítulo V, Título II de la ley, fijando que a los fines de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX. Título II, y hasta que valores se deja transitoriamente sin efecto el impuesto y la aplicación de la tasa del 10% sobre bienes comprendidos en los incisos del Art. 38,