Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

RECORDATORIO DEVOLUCIÓN DE PERCEPCIONES: ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA

Es importante recordar que la AFIP a través de dos gacetillas de Prensa informó aspectos relacionados con la "Devolución de Percepciones por la adquisición de moneda extranjera para tenencia y turismo y que posteriormente fueron confirmadas por la RG. (AFIP) 3830
Además, con el objeto de evitar esperas innecesarias y teniendo en cuenta que el trámite para solicitar la devolución no tiene vencimiento, fijó que desde el 25.01.16. se deberá solicitar un turno Web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como "Devolución de Percepciones - F.746/A", para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal.
Asimismo mediante la "Gacetilla del 09.02.16."(confirmada por RG. 3830) estableció que de dicha fecha se comenzarán a cobrar los reintegros que fueron solicitados correspondientes a los períodos 2012 y 2014, fijando que para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria.
RG. 3830 - AFIP - BO.19.02.16 - Modificación de la RG. 3.420:
Sustituye el artículo 2 de la RG. 3.420, fijando el procedimiento para los sujetos que no sean contribuyentes del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a los efectos de solicitar la devolución de los importes percibidos según los regímenes de las RG 3.378, 3.379, 3.450, 3.583 y 3.819. Se elimina la obligatoriedad del registro de Datos Biométricos y su validación como condición para la tramitación y a efectos de la obtención de la C.U.I.T. y "Clave Fiscal", los sujetos interesados deberán solicitar un "Turno Web", para ser atendidos en las Dependencias de la AFIP.
Cabe recordar que la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6.000 pesos.
El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera:
- 11 de marzo;
- 13 de abril;
- 12 de mayo;
- 14 de junio y
- 14 de julio.
Los ciudadanos podrán realizar un seguimiento de sus solicitudes. Para ello deberán:
-Ingresar con su Clave Fiscal al servicio "Mis Aplicaciones Web".
- Utilizando la herramienta de búsqueda (botón "Buscar"), ubicada en el margen superior izquierdo de la pantalla, seleccionar el Formulario F.746/A - Devoluciones Y Transferencias y presione el botón "aceptar".
-El sistema desplegará el listado de las solicitudes presentadas.
- Posicionándose sobre el texto "presentado" en la columna "estado", el sistema le informará el estado en que se encuentra la misma.