U$D

VIERNES 24/05/2019

FELICIDADES

FELICIDADES

En este último Suplemento de 2018, con el habitual saludo de fin de año, creo conveniente realizar algunas reflexiones, considerando las situaciones difíciles que hoy atraviesa nuestra sociedad, la que pone de manifiesto cierta ausencia intelectual, y convencido que la solución está en la necesidad de educarnos más y mejor, lo que permitirá reflexionar para que estos tiempos sean menos injustos.

Estudiando y releyendo documentación de los últimos 40 años, la misma nos muestra según datos objetivos, un proceso continuo de errores en lo social, político, económico y cultural, lo que fue incrementando el escepticismo de la mayoría de los habitantes de nuestro país, situación que se profundiza aún más, por la falta de valores éticos, independencia de poderes del estado, todo ello acompañado por el descreimiento general sobre cualquier posibilidad de mejorar, además de la desconfianza generada hacía posibles inversores del exterior.

Como siempre, en este Suplemento, hemos tratado de reflejar la información y comentarios de diferentes profesionales, autoridades oficiales y de los habituales columnistas del Suplemento, referidos a normas legales y jurisprudencia de este período anual, las cuales presentan no solo situaciones curiosas, sino también conflictivas con el agravante que en muchos casos se mantienen en el tiempo, imposibilitado la construcción de bases sólidas para el desarrollo de nuestro país.

Es necesario contar con un marco de honestidad y transparencia, siendo uno de los mayores reclamos de la ciudadanía, ya que sin duda afecta en forma directa el cumplimiento voluntario de las obligaciones por parte de la sociedad; es decir, la relación ingresos tributarios y calidad de servicios recibidos por parte del Estado.

Lo importante es el trabajo, tener la voluntad de preocuparnos por los otros ciudadanos con quienes convivimos, con la ambición de conocer y aprender más y poder seguir mejorando, lo cual involucra a todos los sectores, empresas, bancos, industrias, obreros, etc., ya que el conjunto de todas las fuerzas son las que nos permitirán elevar nuestro nivel de vida.

A pocos días de la finalización de 2018, es oportuno expresar mi agradecimiento a los lectores, columnistas, anunciantes, personal del Diario y autoridades oficiales por el apoyo que siempre he tenido, permitiéndome continuar con este espacio editorial que ya lleva más de 30 años, cumpliendo con el único objetivo de ofrecer la mayor información tributaria y previsional para que sea una herramienta más de consulta para profesionales, empresarios, autoridades económicas, estudiantes y público en general.

El deseo para todos, que el 2019 sea con paz, salud, trabajo y felicidad y siempre renovando las esperanzas por un futuro mejor. Muchas felicidades.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping