Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Empleados y jubilados obligados a presentar declaraciones juradas

Por medio de la Resolución General 3839, la AFIP realizó modificaciones importantes en el Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias para los empleados y los jubilados, consistentes en lo siguiente:
1. Se eleva el tope de los sueldos brutos y las jubilaciones anuales, que obligan a presentar las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias. Para tener que presentar Bienes Personales ahora habrá que igualar o superar de ingresos anuales $ 200.000 (en lugar de $ 96.000 anteriores); para tener que cumplir con Ganancias habrá que igualar o superar $ 300.000 de ingresos en todo el año ( en reemplazo de los $ 144.000 de antes). Este cambio rige desde el año 2015, para las presentaciones que deberán realizarse el 30 de junio de 2016.
2. Se deroga el formulario 649, que servía para emitir la liquidación anual y la final, y se reemplaza por un formulario modelo que figura como anexo de la Resolución. A pesar de ello, opcionalmente, los empleadores podrán emitir el F.649 -liquidación anual- confeccionado para el año 2015. Este formulario ahora habrá que entregárselo también a los empleados que no tuvieron retenciones, pero se encuentran obligados a cumplir con el Régimen de Información de Ganancias.
3. Se habilita como deducción en el Impuesto a las Ganancias a los aportes que realizan los profesionales a las cajas de previsión profesionales. También, se aceptan como deducciones los aportes a Cajas Complementarias de Previsión similares a las creadas por leyes nacionales, provinciales o municipales.