U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Destacados

Procedimiento

La RG. 4164 implementa nuevas tecnologías, referidas al Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, creando el "Certificado Fiscal para Contratar", y esta nueva resolución determina la forma de realizar la evaluación, indicando las condiciones y fijando que las solicitudes de "Certificados Fiscales" (RG.1814) que no se encuentren resueltas a la fecha de vigencia serán archivadas.

La RG. 4166 crea un nuevo plan de facilidades de pago para los Monotributistas que hayan acumulado deuda durante el proceso de exclusión de pleno derecho o por fiscalizaciones de AFIP, con el objeto de su ingreso al régimen general. El plan de pagos permanente prevé hasta 36 cuotas, debiendo abonar en concepto de pago a cuenta un 5% y el resto en cuotas cuyo mínimo será de $ 1000, siendo la tasa efectiva mensual la equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el BNA a 180 días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un 2%.

>Seguridad SocialLa RG.4160 crea el sistema "Mis Alertas" para que los empleadores verifiquen "on line" (página Web AFIP) las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las DDJJ y pagos de aportes y contribuciones. El sistema brindará todos los datos sobre: DDJJ presentadas con errores; pagos de aportes pendientes de distribución a los distintos subsistemas, inconsistencias en la registración de contratos con ART, y acceder a los archivos históricos.

La RG. 4165 modifica la RG.3.960, estableciendo los empleadores comprendidos en el SIPA, que deberán confeccionar la DDJJ de sus obligaciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, a través del sistema informático "Declaración en línea". Serán los que tengan hasta 600 trabajadores (de agosto a noviembre era hasta 400), siendo aplicable para las DDJJ (F.931) del período devengado en diciembre de 2017.

Comisión Arbitral - Ingresos brutos - Vencimientos 2018

La Comisión Arbitral con la RG.16,establece para el período fiscal 2018, las fechas de vencimiento para la presentación mensual de la DDJJ - CM03 y CM04- y pago del impuesto de contribuyentes del Convenio Multilateral y el vencimiento anual de la DDJJ -CM05- del período 2017 será el 29.06.2018,, con la RG. 17 fija los vencimientos del SIRCAR, la RG.18 los vencimientos del SIRCREB y la RG.19 para la presentación de la DDJJ mensual el Formulario CM04, establece el uso obligatorio del Módulo DDJJ "Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del sistema SIFERE WEB" a partir del 01.01.18.