U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Destacados

Ganancias

La RG. 4157 incorpora nuevos requisitos y formalidades a cumplir por las entidades exentas (artículo 20 de la ley de ganancias) a los fines de solicitar o renovar el certificado de exención en el impuesto a las ganancias ante la AFIP. Asimismo considerando las estructuras y composición de las cooperativas de trabajo inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES), habilita a dichas entidades a utilizar el trámite simplificado para la obtención del certificado de exención. Establece que la renovación procederá siempre que, a la fecha en la cual se ejecute el proceso de control, se verifique por parte de las entidades, el cumplimiento de los requisitos dispuestos por el Art 3 y de los que se detallan en el Art. 21, que se sustituye con esta nueva norma. La aplicación es a partir de las solicitudes que se presenten desde el 01.03.18 y las renovaciones con vencimiento de la citada fecha.

Seguridad Social

La RG. 4155 fija los "Indicadores Mínimos de Trabajadores" (IMT), a la actividad manufacturera, sector industria del calzado deportivo y de tiempo libre modificando el Anexo de la RG. 2927, a efectos de su incorporación.

Ingresos Brutos - Comisión Arbitral

La RG 13 de la Comisión Arbitral establece el procedimiento de la conversión de los códigos de actividades de los contribuyentes de Convenio Multilateral que se encuentren activos en el sistema Padrón Web, fijando que durante diciembre del año 2017, realizará de oficio la conversión automática de actividades de todos los contribuyentes, determinando la equivalencia con los códigos del nomenclador NAES, y será informada a través del sistema Padrón Web; pudiendo los contribuyentes realizar los trámites de altas o bajas de sus actividades, con los mismos tipos de trámites vigentes actualmente para tales efectos; determinando que con posterioridad de realizado los trámites de Inscripción, Reinscripción o Alta de Actividad utilizando un código CUACM (estando vigente el mismo), deberán realizar las correspondientes altas de actividades con el nomenclador NAES, para poder operar con ellas a partir de 2018.