Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Destacados

Procedimiento

La RG. 4004 extiende la utilización de comprobantes electrónicos a la locación de inmuebles destinados a casa habitación del locatario, y deja sin efecto la excepción por parte de las personas humanas, por la locación de un único inmueble que no supere los $ 1.500. mensual; fijando el tratamiento para el caso de locaciones percibidas por intermediarios, y para el caso de bienes cuyo dominio pertenezca a más de un titular. Se exceptúa a los sujetos de las categorías A, B, C, D y E del Monotributo. Su vigencia es desde el 03.03.17, y para los sujetos de las categorías F y G del Monotributo a partir del 01.06.17.

Incentivos Fiscales

La RG. 4010 procede a reglamentar la Ley 27.264 del Programa de Recuperación Productiva disponiendo las formalidades, plazos y demás condiciones que deberán observar los sujetos comprendidos en los incentivos fiscales fijados en la misma

Régimen de Sinceramiento Fiscal - Bonos y Moratoria

El Decreto 139 modifica en la Ley 27.260, la fecha "31.12.16" por la de "31.03.17", para la emisión de "Bonar 1% 2023", facultando a la AFIP para su reglamentación; y la RG 4007 complementa las RG 3919 y 3920 del régimen "Regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras",con relación a la materia aduanera.

Valor Agregado

La RG. 4005 establece la reducción transitoria al 1% de la alícuota vigente del régimen de retención para la comercialización de leche fluida sin procesar de ganado bovino de la RG. 1428 con vigencia para pagos que se efectúen entre el 01.03.17 y el 30.06.17.

Seguridad Social

La RG. 4006 implementa una reducción temporal de las alícuotas de contribuciones patronales, con un cronograma de incrementos progresivos de dicha tasa hasta su confluencia con la aplicable al sector público, para las jurisdicciones locales que registren deudas por las diferencias producidas como consecuencia de la transferencia de los regímenes jubilatorios de las provincias y CABA de acuerdo con los convenios firmados en el marco del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento, y la aplicación del Dto. 804/01; fijando las formalidades, plazos y demás condiciones que deberán observarse.