Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Destacados

Procedimiento

La RG 3985 aprueba en el "Sistema Registral" el nuevo sistema informático "Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)", para categorizar a los contribuyentes, según el grado de cumplimiento de sus obligaciones fiscales formales y/o materiales, el cual estará en la "Web" de AFIP y reflejará la categoría asignada al contribuyente para cada mes calendario, La categoría será utilizada para establecer procedimientos diferenciales en la administración de los tributos y recursos de la seguridad social.

Ganancias. Monotributo, Impuesto al Juego e Impuesto Extraordinario al "dólar futuro".

La Ley 27.346 modifica la ley de ganancias referido al tratamiento de horas extras, sustituye el Art. 23 de deducciones personales e incorpora un nuevo párrafo en el artículo 69, referido a las rentas de la explotación de juegos que tributarán al 41,50%. Sustituye el Art. 79, incisos a), b) y c) -, fijando la deducción del 40% de lo pagado por alquiler de inmueble casa habitación, hasta el límite de la suma prevista en el inciso a) del artículo 23, y fija nueva escala de alícuotas del Art. 90. En Monotributo modifica el Anexo de la ley 24.977, determinando nuevos importes brutos anuales para las categorías, y aprueba el Impuesto a las "Apuestas On Line" y el "Impuesto Extraordinario a las operaciones financieras especulativas "dólar futuro".
La RG.3982 reglamenta las modificaciones efectuadas por Ley 27.346 sobre aspectos de adhesión y recategorización en el Monotributo efectuadas desde enero de 2017 y dispone que las obligaciones de las RG 2.888 y 3.936, son aplicables para los encuadrados en las categorías E, F, G, H, I, J y K.

Ganancias

La RG. 3958 fija que el incremento de la deducción especial, no podrá exceder el importe de la ganancia neta correspondiente a la 2da. Cuota del SAC del año 2016, agregando que en los casos en hubiera sido abonada, los agentes de retención deberán devolver su importe, con el concepto "DEVOLUCIÓN GANANCIAS - DECRETO 1.253/16".

Aduana

La RG. 3962 incorpora nuevas aplicaciones a la "Cuenta Corriente Aduanera" a fin de posibilitar la cancelación de obligaciones fiscales de índole previsional, impositiva o aduanera, con fondos que los exportadores tuvieran derecho a percibir en concepto de estímulos a la exportación.

Valor Agregado

La RGC 3871 (AFIP) y 566 del Min. De Turismo reglamenta un mecanismo automático de reintegro del IVA por los servicios de alojamiento prestados a los turistas del extranjero,