Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Destacados

Procedimiento - Blanqueo Ley 27.260

La RG. 3951 sustituye el inciso d) del Art. 38, RG N° 3.919, fijando que para gozar de los beneficios (tapón fiscal y eximición de bienes personales o devolución de ganancias del SAC, artículo 85 de la Ley de Blanqueo) se deberá presentar desde el 16.08., hasta el 31.03.17, la declaración jurada de confirmación de datos, a través del sitio "Web" de AFIP, mediante el servicio previsto a tal fin.

Procedimiento

La RG. 3950 modifica la RG. N° 3.749, sustituyendo el Art. 15 por el cual se determina que los contribuyentes incluidos en el Anexo que se aprueba, sin distinción de su condición frente al IVA, deberán emitir comprobantes electrónicos originales, de acuerdo con la RG. N° 2.485 para respaldar las operaciones indicadas en el mismo Anexo, fijando que para aquellos sujetos que queden obligados, no resultarán de aplicación las excepciones previstas en el primer párrafo del Art. 5° de la RG. N° 1.415, y el Apartado A del Anexo I de la misma, sólo por las operaciones consignadas en el Anexo de esta resolución general. Los contribuyentes incluidos en el citado Anexo, cuando se trate de sujetos exentos frente al IVA o Monotributistas, no se encontrarán alcanzados por lo dispuesto en el Título I de la RG. N° 3.685 - "Régimen de Información de Compras y Ventas".
La RG. 3952 establece que los sujetos indicados en el Art. 20, de la Ley 25.246, excepto los detallados en su inciso 17, deberán abstenerse de requerir a sus clientes las DDJJ de impuestos nacionales presentadas ante la AFIP a efectos de asegurar la correcta aplicación del instituto del secreto fiscal previsto en el Artículo 101 de la Ley N° 11.683, y prevenir que dichos sujetos puedan quedar incursos en la pena prevista por el Art. 157 del Código Penal, ante una divulgación de información, tal como lo contempla la Ley de Procedimiento Tributario.
La RG. 3953 realiza aclaraciones y adecuaciones a la RG. N1 3561 sobre determinados aspectos técnicos de los equipos y especificaciones de los Controladores Fiscales por los documentos y reportes que estos generan. A tal efecto, se sustituye el Art. 19,: referido a los sujetos comprendidos en el Art. 2, respecto a los obligados a la utilización del citado equipamiento que correspondan a la "nueva tecnología", según las particularidades del inciso a) del Artículo 15, como aquellos que optaron por la utilización de dicho equipamiento, los cuales deberán informar semanalmente, de acuerdo con lo indicado en el Anexo II, Capítulo B -resumen informe de operaciones- y el Anexo II, Capítulo B -comprobantes no fiscales-, los datos que se detallan en dicha norma.