Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Destacados

Sinceramiento fiscal

La RG. 3935 modifica la RG. N° 3.920 de Regularización excepcional de obligaciones tributarias y de la seguridad social, incorporando el inciso m) al Art. 2, referido a las obligaciones de DDJJ originales de ganancias y bienes personales, que se presenten con posterioridad al 31.05.16, por períodos fiscales vencidos a dicha fecha, en as cuales se declaren bienes o tenencias exteriorizados en períodos anteriores o cuya adquisición se hubiere producido con fondos o la realización de otros bienes o tenencias oportunamente declarados, y el incisos c) y d) del Art. 14, referidos a los casos de reclamado de intereses resarcitorios, que por el artículo 56 de la ley resulten condonados, y el segundo inciso referido al caso de que el capital demandado se canceló con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley, y los intereses resarcitorios y punitorios quedan condonados Asimismo se sustituyen los Arts. 12 referido a deudas en ejecución judicial y la expresión de voluntad de acogimiento en los casos de homologación del acuerdo o conclusión de la quiebra, el artículo 36 sobre adhesión al régimen de regularización implicando el reconocimiento de la deuda incluida en los planes de facilidades de pago y la interrupción de la prescripción de las acciones y poderes del Fisco y en el 37 respecto a los funcionarios competentes de AFIP que estarán dispensados de formular denuncia penal contra aquellos responsables que regularicen las obligaciones respecto de los delitos previstos en la Leyes 23.771 y 24.769 señalando que también resultará aplicable respecto de la formulación de denuncias contra quienes hayan cancelado tales obligaciones con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la ley.

Régimen Previsional

La R. 298 (ANSES) aprueban los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia, cesados a partir del 31.08.16 y establece el valor de la movilidad (correspondiente al mes de septiembre de 2016 que será de 14,16%, fijando los valores del haber mínimo y máximo garantizado y las bases imponibles mínima y máxima y PBU.
La R. 299 (ANSES) establece el valor de la movilidad correspondiente al mes de septiembre de 2016, en el 14,16%; los rangos y montos de las Asignaciones Familiares y Universales, descriptas en los Anexos I, II, III, IV, V y VI de esta resolución