Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Destacados

Sinceramiento fiscal

La Resolución 92/2016 de la UIF establece que los obligados a informar deberán implementar un sistema de gestión de riesgos específico para el blanqueo de la Ley 27.260. En el caso de detectar operaciones sospechosas, que fueran realizadas por sus clientes, hasta el 31.03.17, deberán reportarlas a en a página Web de la UIF, en el apartado denominado "ROS SF", en referencia al Reporte de Operación Sospechosa dado en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal; y que tiene aspectos diferentes con el sistema general de información.
La RG. 3933 flexibiliza las exigencias del registro de datos biométricos y su validación como condición para la obtención de la Clave Fiscal.
La RG 3934 aclara ciertos aspectos de la aplicación del "Régimen de Sinceramiento Fiscal" modificando la RG 3.919, incorporando el Art. 19 bis, referido a la imposibilidad de contar con la pertinente valuación a la fecha de preexistencia de bienes, y sustituye los artículos 23 y 29 y algunos incisos del Anexo II, referidos a la adquisición de instrumentos, resumen o estado electrónico y los referidos al procedimiento del sistema de generación del comprobante y verificación de los instrumentos adquiridos que hace mención el Anexo II.

Procedimiento

La RG. 3927 establece un régimen de información de Contratos Musicales (Ley Nº 26.801) a cargo de productores y/u organizadores de espectáculos musicales, respecto de contratos con un músico o agrupación musical extranjera que conlleven la actuación de músicos o agrupaciones musicales nacionales registradas.

Ganancias

La Circular (AFIP) 4/2016 aclara que el pago realizado en concepto de gratificación por cese laboral por mutuo acuerdo (Art. 241, Ley de Contrato de Trabajo), no se encuentra alcanzado por el impuesto a las ganancias. Consecuentemente, el monto correspondiente a dicho concepto se halla excluido del régimen de retención de la RG. N° 2.437.

Trabajo y Seguridad Social

El Decreto Nº 946 prorroga desde el 01.08.16 y por 12 meses la vigencia de la Ley N° 26.940 que estableció beneficios en el Régimen de Promoción de la Contratación de Trabajo Registrado (Título II, Capítulo II), y que la RG.3683 determinó su inicio desde agosto de 2014.